SILENCIAR AL CONTRADICTOR NO ES CONSTRUIR PAZ

Delegación de Diálogos

El pasado 22 de octubre el sitio web de difusión y distribución de vídeos, YouTube, canceló la cuenta oficial del  Ejército de Liberación Nacional, Voces de Colombia sin ningún motivo o causa. A comienzos del año Twitter también canceló las cuentas oficiales del ELN.

Desde el 2010 el ELN difundía su pensamiento político a través de su cuenta en YouTube, por tal razón el cierre de la misma, constituye un atentado a la libertad de expresión, en un contexto de conflicto social y armado donde siempre habrá distintas versiones de los hechos.

El ensañamiento contra la libertad de expresión que ha venido imponiendo el Gobierno de Duque, no es sólo contra la insurgencia, sino contra todo aquel que piense diferente al Régimen; los hechos hablan por sí solos: la Ley TIC aprobada este año autoriza al Estado a ejercer censura y manipular contenidos; silenciaron a Noticias Uno; borraron el mural que criticaba los Falsos Positivos; también obligaron a YouTube a borrar el video donde un soldado explicaba porque desertó del Ejército estatal y se unió al ELN; para solo citar unos casos.

La construcción de una solución política al conflicto exige escuchar al contradictor político, solo así podremos conversar para construir una visión común de paz y pasar la página de la guerra.    

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional

La Habana, 23 de octubre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *